A vueltas con los rumores de una Apple Tablet

Concepto MacBook touch

Después de largos y largos meses sobre rumores relacionados con un nuevo ordenador de Apple, ha llegado la hora de tocar el tema seriamente. No se sabe claramente si en realidad será un tablet o un netbook, pero aún así los rumores son constantes llegando a mezclar incluso los dos conceptos.

Hay un gran abanico de rumores sobre el tema, como por ejemplo, si llevará coexión 3G o no, si llevará un procesador Intel o no, si tendrá una pantalla de tal tamaño y tal tecnología o no, si tendrá SSD o no

Sinceramente, no haría mucho caso a este tipo de rumores, precisamente por eso, porque no son nada más que rumores, aunque de lo que sí estoy seguro es de que el tan polémico y comentado producto llegará tarde o temprano.

Concepto Apple tablet

Muchos medios afirman firmemente que la aparición se hará a principios de 2010, y aunque no parece nada descabellado, no es para nada totalmente seguro. Lo que yo creo, y aunque pueda parecer una locura, es que Apple presentará dicho netbook/tablet con el nombre de “MacBook“, tal cual.

Pensemoslo fríamente, el MacBook unibody de 13 pulgadas pertenece ahora a la gama MacBook Pro y el actual MacBook, es el antiguo modelo de policarbonato, que finalmente, tendrá que ser discontinuado en algún momento. Ese podría ser un momento estratégico para tomar el nombre de MacBook para el nuevo dispositivo. Descabellado, pero posible y razonable, aunque como digo no deja de ser una opinión.

Está claro que tendremos que esperar para conocer las características del famoso tablet o netbook, pero personalmente yo apostaría por este tipo de hardware o por lo menos algo muy parecido:

  • Procesador: Intel Atom
  • RAM: 1 GB – 2 GB
  • Disco duro: 128 GB SSD o 320 GB HDD
  • Pantalla: LED de 10 pulgadas para un netbook o AMOLED de 13 puladas para tablet
  • Conexiones: Bluetooth, Wi-Fi b/g/n y 3G

Es solo mi opinión, así que no toméis al pie de la letra todas las especificaciones. Como ya he dicho, toca esperar y no hacer excesivo caso de los rumores.

*:Las fotos que ilustran el post no son reales. Una simple puntualiación, por si acaso. 🙂

Anuncios
de iTopic Publicado en Apple

3 comentarios el “A vueltas con los rumores de una Apple Tablet

  1. enverdad salioo y no es un ipad, porke este macbook touch tiene un teclado plegable ,ke no lo muestran en las imagenes.. yo ya tengo el ipad! jajaj son bien distintos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s