El culebrón entre Apple y Palm

Palm Pre

A estas alturas todos sabréis la “guerra” que esta teniendo lugar entre Apple y Palm. Todo ocurrió a raíz de que Apple solucionase un problema en iTunes que hacía al programa reconocer el Palm Pre como si fuese un iPod y así sincronizar los contenidos con el.

Pues bien, como digo, dicho fallo fue corregido en la versión 8.2.1 de iTunes, lo que provocó la imposibilidad de sincronizar el dispositivo de Palm con el software de Apple. Después de aquello, todo apuntaba a que Palm se resignaría y que tendría que sacar un programa propio para sincronizar su dispositivo, pero ni cortos ni perezosos, actualizaron el software del dispositivo hasta la versión 1.1 de su webOS añadiéndole de nuevo sincronización con iTunes.

Sinceramente, y a pesar de que entiendo como se debieron de sentir los usuarios de un Palm Pre al ver que no podían sincronizar su dispositivo con iTunes, no me parece ética la postura de la empresa Palm. iTunes es un software creado por apple exclusivamente para sincronización de sus dispositivos, y no me parece ni medianamente bien que una empresa ajena a Apple imponga a la fuerza que su dispositivo tenga que sincronizarse con iTunes.

Al final, después de haber recobrado la sincronización a la fuerza, todos pensábamos que el siguiente paso iba a darlo Apple, actualizando de nuevo su software musical para impedir dicha sincronización y esta vez impidiendo que de una posible actualización del dispositivo se recuperase de nuevo, pero no. El siguiente movimiento de ficha a corrido de la mano de Palm, que no contentos con recobrar a la fuerza la sincronización con iTunes, ahora han presentado una queja formal contra Apple ante el USB Implementers Forum.

En fin, veremos como acaba todo esto, pero la verdad es que en esta cuestión toda la razón la tiene Apple, el software es exclusivo de ellos para sus productos, y si ellos quieren que productos de otra marca se sincronicen con su software, adelante, pero siempre con su consentimiento, y no permitiendo que otra compañía use su software sin su premiso.

El debate está servido.

Anuncios
de iTopic Publicado en Apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s