[Keynote review] Nuevo iTunes 9

iTunes 9Se podría decir que esta es una de las grandes cosas que se presentaros ayer en la Keynote de San Francisco, una nueva y muy mejorada versión de iTunes que hará las delicias de los más aficionados a la música.

  • Para empezar podríamos mencionar que la iTunes Store ha sido rediseñada, para una mejor experiencia de usuario, con más imágenes y más contenido además de un nuevo fondo blanco muy elegante.
  • Otra de las mejoras es la de Genius, que a base de inspeccionar las librerías de millones de usuarios ha aprendido mucho y ahora es capaz de crear listas de reproducción automáticamente sin la necesidad de la intervención del usuario.
  • La sincronización con los iPhones e iPods también ha sido mejorada, pudiendo sincronizar ahora la música con el dispositivo por artistas, estilos… y también mejorando la sincronización de las imágenes.
  • Como ya se venía rumoreando hace tiempo, iTunes ha añadido soporte para compartir nuestros gustos musicales mediante la integración con Twitter y Facebook.
  • Home Sharing, el nuevo servicio para compartir toda nuestra biblioteca musical entre hasta 5 ordenadores, pudiendo compartir también las películas, las series, los podcasts…
  • Gestión de aplicaciones de nuestro iPhone y iPod, de esta manera es más fácil organizar todas las apps descargadas en nuestro dispositivo mediante Drag & Drop.
  • Y por último lo más importante de todo, el nuevo iTunes LP, un nuevo modo de vender música en la Store. Con la compra de una canción, también se recibe un sin fin de contenido, como letras, fotos, extras, vídeos de actuaciones y libretos digitales. iTunes Extra tiene la misma función pero con las películas.

iTunes 9 ya está disponible mediante Software Update y la verdad es que el cambio se nota a simple vista.

[ACTUALIZACIÓN]–> Junto con la versión 9 de iTunes, Apple también ha liberado la nueva versión 7.6.4 de QuickTime para Mac y Windows, que ya está disponible mediante Software Update.

Anuncios

7 comentarios el “[Keynote review] Nuevo iTunes 9

  1. Lo instalé, lo usé y lo desinstalé

    Me parece que tiene varias cosas nuevas y buenas, y talvez a otros les sirva más, peeero al sincronizar con mi iphone (que es para lo que lo uso más) pasó esto:

    1) Me cambió sin permiso la version de Tags, lo cual hizo que no viera las caratulas en el iphone. Tuve que cambiarlas manualmente y recién

    2) No tiene la opcion en dispositivos, para desactivar la copia automática de backup del iphone. La version 8.2 por lo menos lo permitía manualmente modificando User Preferences, pero en la 9, no hay esta opcion

    Osea, no me sirve para sincronizar mi iphone… que pena, me hubiera gustado probar Genius Groups (ya uso genius, pero que me sugiera paquetes suena interesante) Por ahora me quedo con la version 8.2

    • Hola Gonzalo. Es cierto que con cada nueva versión unas cosas mejoras, y otras tantas cambian o simplemente desaparecen.

      En este caso está bastante claro que a ti no te a servido iTunes 9 y es totalmente respetable, cada uno tiene sus gustos, aunque me parece bastante extraño lo que comentas en el punto 1, parece más un fallo que otra cosa.

      En cuanto a lo del punto 2, a mi entender, que haga copias de seguridad automáticas es algo bueno, aunque bien es cierto que si no quieres hacerlo o te molesta, deberían darte por lo menos la opción de desactivarlo.

      Muchas gracias por contarnos tu experiencia y por tu opinión.

  2. Rodry

    tenias razón, corregí el punto 1; ya se ven los covers en mi iphone. Supongo que tengré que soportar las copias de seguridad, lo bueno es que son mas rápidas.

    • Me alegro que se haya solucionado el primer problema.

      En cuanto a lo segundo, supongo que te acabaras acostumbrando a las copias, aunque como ya te dije, lo normal sería tener una opción para configurarlo.

      Un saludo Gonzalo.

  3. disculpen tengo el mismo problema de las caratulas pero queria preguntarles que son los tags… las etiquetas???? hay que cambiarlas a ID3???

    alguien puede explicarme que hacer???

    • Hola Leo. Las etiquetas más modernas que puedes poner a una canción son las ID3, aunque en teoría no es obligatorio ponerlas. No deberia ser obligatorio tenerlas en ID3 para que el iPhone las pudiera reproducir y ver las caratulas, aunque ya no se que pensar.

      Siento de verdad no poder ayudarte, ya que no he tenido nunca este problema y no se como afrontarlo.

      Si Gonzalo pudiera volver por aquí y decirnos como soluciono el problema, se lo agradeceríamos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s