El nuevo iPod touch 3G soporta Wi-Fi 802.11n

iPod touch 3GNo ha pasado todavía ni una semana desde que Apple saco a la venta la tercera generación de su iPod touch al mercado y hay personas que ya lo han desmontado completamente para ver exactamente todas las novedades. La verdad es que hay dos cosas que son bastante importantes y que paso a enumerar acontinuación:

  • Soporte para el protocolo Wi-Fi 802.11n:

Después de desmontarlo, varias personas han descubirto que el nuevo touch lleva incorporado un chip Wi-Fi que permite conectarse a redes 802.11n . ¿Que significa esto? pues que gracias a este nuevo protocolo, que viene a sustituir a los actuales 802.11 a/b/g y que ha sido oficialmente aprobado durante estos días (hasta ahora era solo un borrador), podremos hasta doblar nuestra velocidad de conexión inalámbrica desde los 54 Mb/s hasta los 144 Mb/s, llegando hasta un máximo teórico de 300 Mb/s. Además de eso, también se duplica nuestra distancia de conexión inalámbrica y se reduce sustancialmente el consumo de la batería.

Esto en todos los sentidos es un acierto por todas las mejoras que conlleva (sobretodo por el ahorro en batería), y abre una nueva puerta para futuras funciones que requieran una conexión inalámbrica, como por ejemplo, el streaming, la sincronización con iTunes… Sera cuestión de Apple aprovechar estas ventajas.

  • Espacio disponible para una cámara de fotos/vídeo:

Gracias a haber destripado el iPod, también tenemos la certeza de que los rumores sobre la cámara el el touch no eran falsos, es más, podemos asegurar que Apple la introducirá en futuras revisiones, ya que se ha encontrado un espacio vacio disponible para una cámara en la parte central superior del dispositivo.

Lo que no sabemos es por que Apple no ha introducido la cámara en la actualización de la semana pasada y se limito a la mejora de los procesadores. Lo más lógico sería pensar que Apple se está reservando las grandes novedades para una mejora del touch más adelante y que traerá cosas que ni siquiera nos imaginamos, aunque ya se sabe que con Apple nunca se sabe nada a ciencia cierta hasta el último momento.

Quizá quieran implementar dichas novedades en el próximo iPhone antes de ponerlas en el touch y aprovechar para poner la cámara entonces y dar el bombazo con el nuevo iPod. Quien sabe…

Anuncios
de iTopic Publicado en iPod

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s