Light Peak, el nuevo conector de Apple e Intel

La última noticia que nos llega desde Cupertino es que Apple, en colaboración con Intel, está trabajando en un nuevo conector para ordenador, al estilo del USB o FireWire, pero con prestaciones mucho más superiores.

Según nos hemos podido enterar, este nuevo conecto, Light Peak, está ideado para transferir enormes cantidades de información y poder remplazar a la mayoría de los conectores actuales de un ordenador por uno solo. No sabemos si cuajará pero desde luego tiene muy buena pinta. Este nuevo cable, sustituiría al USB, al FireWire, al Display Port… y está pensado para transferir datos a 10 GB por segundo o más, sin duda una velocidad más que respetable.

El Light Peak podría ver la luz en más o menos un año, para finales de 2010, y como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada, ya ha sido mostrado en la IDF 2009 y parece estar ya muy avanzado.

Anuncios
de iTopic Publicado en Apple

Un comentario el “Light Peak, el nuevo conector de Apple e Intel

  1. Hola, me gusto mucho tu blog, me gusta la forma en que tratas con tanto interes y la forma en que lo haces.Volvere muy pronto y te comentare nuevamente porque me intereso mucho tus entradas. De momento te invito a visitar http://www.tecnogamers.com.ar que es mi nueva pagina y que se esta ignagurando, el 1? de octubre es decir el el jueves proximo.
    Suerte y sigue asi de bien con tu blog. Note olvides de comentar en mi pagina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s