Apple sigue luchando contra el Jailbreak del iPhone

iPhone 3GS

Por todos es sabido que ha Apple no le gusta ni un pelo lo del dichoso Jailbreak del iPhone y parece que ahora sí que han dado un gran paso para evitar que los usuarios lo practiquen.

Según varias fuentes, Apple ha encontrado y solucionado un punto débil en el código del iPhone que permitía la ejecución del Jailbreak. Dicho fallo se encontraba en el inicio del iPhone, que permitía ejecutar código diferente al original y hacer posible el Jailbreak. No está claro si ya hay en el mercado iPhones con el fallo arreglado o los van a empezar a distribuir ahora, pero lo que si sabemos es que desde este momento (en los nuevos iPhone) es imposible realizar un Jailbreak con los métodos que se usaban hasta ahora.

Como he dicho, esto sin duda representa un gran paso para evitar que los usuarios hagan un hack del iPhone, aunque seguro que a la larga encontrarán otro modo alternativo de hacerlo, ningún código es perfecto. De momento eso es lo que hay, imposible realizar un Jailbreak. Veremos cuanto tardan en encontrar otro punto débil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s